Bale desmiente acusaciones tras ser arrestado

LONDRES

El actor de 34 años, que interpreta a "Batman", pasó cuatro horas en una estación policial pero no fue acusado y quedó en libertad bajo fianza. La prensa británica informó que su madre y su hermana dijeron que las había agredido en el Hotel Dorchester en Londres el domingo por la noche, un día antes del estreno europeo de "The Dark Knight".

La firma de abogados de Bale en Londres, Schillings, dijo que el actor dio a conocer una declaración en la que negó que hubiese habido agresión alguna.

"Christian Bale asistió hoy a una estación de policía de Londres voluntariamente", dijo la declaración. "Bale, que niega la denuncia, cooperó totalmente, declaró detalladamente los hechos en cuestión y salió de la estación sin que la policía le formulara ningún cargo".

Una mujer que se supone es Sharon, la hermana de Bale, dijo a la prensa que se trata de "una cuestión familiar" ocurrida en su hogar en Corfe Mullen, a 170 kilómetros (110 millas) al sudoeste de Londres. Un hombre que respondió a la puerta en la casa de su madre Jenny Bale, en Bournemouth, dijo que ésta no quería formular comentarios.

El diario Sun dijo que Sharon y Jenny Bale formularon la denuncia. Bale, que nació en Gales, tiene tres hermanas mayores: Erin, Sharon y Louise Bale.

El incidente ocurre días después que "The Dark Knight", en la que actúa también el fallecido Heath Ledger como el Guasón, recaudó un récord de 158,4 millones de dólares en su debut el fin de semana en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Bale había sido arrestado, un vocero de la policía londinense se limitó a responder: "Un hombre de 34 años concurrió esta mañana a una estación central de policía mediante cita y fue arrestado en relación con una denuncia de agresión".

El vocero habló a condición de anonimato por política policial y se negó a dar más detalles. La policía británica no nombra a los sospechosos antes de que sean formalmente acusados.

La policía dijo después que el hombre fue liberado bajo fianza mientras continúan las investigaciones y que se le ordenó regresar en una fecha no especificada de septiembre.

El diario Sun dijo que la policía no interrogó al actor el lunes porque no quería interferir con el estreno de la cinta, en la que Bale da vida al héroe de capa negra. El próximo estreno europeo será en Barcelona.

Bale se dio a conocer de niño en la película de Steven Spielberg "El Imperio del Sol" en 1987. Sus créditos cinematográficos también incluyen "American Psycho", "The Machinist" y "Batman Begins".

En "The Dark Knight", Bale repite su papel del multimillonario Bruce Wayne (Bruno Díaz) y su alter ego Batman, un superhéroe que lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.

Bale es hijastro de la escritora y líder feminista Gloria Steinem. Un mensaje que se le dejó a un teléfono a nombre de ésta no obtuvo contestación inmediata el martes.

El actual proyecto del actor es la interpretación de John Connor en "Termination Salvation" que debe filmarse esta semana en Nuevo México. La película "seguirá rodándose con el señor Bale cuando haya completado su gira internacional para promocionar 'The Dark Knight'", dijo Lee Anne Muldoon, publicista de la película.

Un examen reveló que Bale no tiene antecedentes policiales en Los Angeles, donde ha vivido con su esposa Sibi Blazic y su joven hija.

Copyright © 2024 KGO-TV. All Rights Reserved.