DHS dice que ICE garantizará que agentes utilicen cámaras corporales tras tiroteos en Texas y Maine

Updated 2 hours ago
Tras dos tiroteos mortales que involucran a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas y Maine, el Departamento de Seguridad Nacional dice que ahora ICE se asegurará de que cada equipo de detención cuente con una cámara corporal individual.

Esto se anunció después de que se informara de que los agentes implicados en los tiroteos en los que murieron Lorenzo Salgado Araujo, de 52 años, y Joan Sebastián Guerrero, de 26, no llevaban cámaras corporales.

"Garantizar que todos nuestros agentes de ICE en todo el país tengan cámaras corporales es una prioridad máxima para DHS, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los ataques contra nuestras autoridades, incluido un aumento de más del 1,300% en las agresiones contra ellos y un aumento del 3,300% en los ataques con vehículos", según un portavoz de DHS.

Según algunas fuentes, ICE también ha recibido la orden de suspender la mayoría de los altos de vehículos durante los próximos días tras los tiroteos.

En el comunicado, un portavoz también dijo que la adquisición de cámaras corporales se vio "interrumpida" por el cierre del Gobierno.
Copyright © 2026 KTRK-TV. All Rights Reserved.