Spencer Pratt responde a su pérdida a la alcaldía en un nuevo video diciendo "esto es guerra".

Friday, June 12, 2026 5:40PM PT
LOS ANGELES -- El republicano y ex personalidad de televisión de realidad Spencer Pratt reaccionó a su derrota en las elecciones primarias para la alcaldía de Los Ángeles en un video publicado la mañana del viernes, diciendo: "no tienen idea de lo mal que se van a poner las cosas para la ciudad".

En el video, titulado "Saving LA-Phase III" y publicado en sus redes sociales, Pratt dijo que no se irá de la ciudad y que seguirá activo en la política local.

"¿De verdad pensaron que podían deshacerse de mí tan fácilmente?", dijo Pratt. "No me metí en esto por poder político, me metí para exponer esta máquina corrupta y nada ha cambiado".

"Y ahora no tengo que preocuparme por ofender a los televidentes de CNN. Ya no tengo una campaña que me limite. Es guerra", agregó.

El video de tres minutos incluye clips de películas, noticieros e incluso una pelea de UFC. Gran parte del contenido muestra a Pratt describiendo a Los Ángeles como un lugar negativo para vivir.



Pratt también criticó a las candidatas restantes, la concejal Nithya Raman y la alcaldesa Karen Bass.

"Los angelinos ahora están atrapados con dos 'idiotas' responsables de todos sus problemas y tienen que elegir entre 'tonto y más tonto'", dijo Pratt, mientras aparecían imágenes de Raman y Bass.

También afirmó que "cada problema que afecta a Los Ángeles debido a estas dos comunistas corruptas se va a acelerar" bajo su liderazgo.

Pratt dijo que su objetivo no ha cambiado y que sigue enfocado en detener a lo que llamó "estos animales comunistas".

"Si creen que descubrimos mucho fraude y maldad durante la campaña, solo esperen", dijo Pratt. Añadió que tienen una grabación de una de las candidatas "haciendo o diciendo algo que la haría renunciar con vergüenza", aunque no especificó si se refería a Bass o a Raman.



Mirando directamente a la cámara, dijo: "Así que, Karen, Nithya, pregúntense: ¿es posible que uno de sus empleados tenga una grabación de ustedes haciendo o diciendo algo que las obligaría a renunciar en desgracia?".

Pratt también aprovechó para hablar del incendio en Palisades, que destruyó su hogar y fue un tema recurrente durante su campaña.

"Espero que duerman bien por las noches durante los próximos cinco meses, porque ¿saben quién no ha dormido bien en absoluto durante los últimos 17 meses? Mi mamá. Todos mis vecinos en Palisades", dijo.

También aseguró que importantes desarrolladores, hoteleros, empresarios y emprendedores le han dicho que están abandonando la ciudad, lo que, según él, provocará más cierres de restaurantes y menos ingresos fiscales.

"Eso significa que la ciudad tendrá que recortar servicios. Más baches, menos bomberos, menos patrullajes policiales, más criminales, más drogadictos aterrorizando a sus comunidades", dijo Pratt.



"No tienen idea de lo mal que se van a poner las cosas para la ciudad, miren este lugar ya", agregó. "La ciudad es un desastre y están a punto de recompensar al incendiario que la arruinó con cuatro años más de destrucción".

Pratt compitió contra Bass y Raman en la elección primaria por un lugar en la segunda vuelta de noviembre. Fue eliminado tras no obtener suficientes votos para avanzar.

Su mensaje en video llega apenas un día después de que Raman prometiera a sus simpatizantes cumplir con los cambios que desean, en un intento por ganarse su apoyo de cara a noviembre.

La elección no fue un voto de confianza para Bass, quien, según resultados incompletos, obtuvo menos del 35% de los votos, una posición vulnerable para una alcaldesa en funciones.

Raman tiene una ventaja de más de 29,000 votos sobre Pratt en los resultados más recientes, con 246,333 votos frente a los 216,783 de Pratt.



Raman, quien previamente respaldó la reelección de Bass, se encontraba en tercer lugar hasta el domingo, pero sumó más votos con cada actualización proporcionada por los funcionarios electorales de Los Ángeles desde el 2 de junio, día de la primaria.

Eyewitness News se puso en contacto con la campaña de Raman, que no hizo comentarios sobre el video de Pratt.

La campaña de Bass no respondió a la solicitud de comentarios.

La candidatura de Pratt atrajo atención nacional debido a su estatus como celebridad y a sus críticas abiertas al liderazgo liberal en una ciudad fuertemente demócrata, pero esa atención no se tradujo en suficiente respaldo en las urnas.

Los angelinos decidirán en noviembre si Bass mantiene su cargo como alcaldesa o si optan por un cambio y eligen a Raman como la nueva líder de la ciudad.
Copyright © 2026 KABC Television, LLC. All rights reserved.