Oscars 2020: Antonio Banderas, Pedro Almodóvar dicen que los nominados en categoría internacional son mas fuerte que nunca

BEVERLY HILLS -- Este año, el Motion Picture Academy cambió el título de unos de sus premios a Mejor Película Internacional (Best International Film) de Mejor Película del Exterior (Best Foreign Film). El alcanze de los Oscars es mundial. El espectáculo será transmitido a 225 países y 93 países sometieron una película "para su consideración."

Los nominados de este año en categoría de Mejor Película Internacional celebraron juntos en una recepción especial, representando a Corea del Sur, Polonia, Macedonia del Norte, Francia y España.

Antonio Banderas, nominado en categoría de Mejor Actor, estaba presente en apoyo de director y amigo de mucho tiempo, Pedro Almodóvar por su película "Dolor y Gloria" ("Pain and Glory"): "Fue cosa bella y fue bello (obtener la nominación) por una película pequeña y con Pedro Almodóvar después de conocernos 40 años y crear ocho peliculas juntos, y en nuestro idioma, Español." Dijo Banderas que está muy orgulloso por eso.

Mientras esta nominación es la primera para Banderas, Almodóvar ganó en el 2003 por su guión "Hable Con Ella" ("Talk to Her"). Dice que se siente muy positivo del mundo de film internacional: "Las películas internacionales están mas fuertes de lo que recuerdo en los últimos años. Eso me dice que los miembros de la Academia tienen el pensar de vernos como iguales," dijo Almodóvar. "Las audiencias estan mirando más películas con subtitulos que en los últimos 10 años. Esto es buena señal para todos."

No se pierdan los Oscars en vivo este domingo, 9 de febrero, en ABC. La cobertura comienza a las 10 de la mañana.
Copyright © 2020 KGO-TV. All Rights Reserved.