7 maneras de ver el eclipse solar en el Área de la Bahía

ByJuan Carlos Guerrero KGO logo
Wednesday, August 9, 2017
7 maneras de ver el eclipse solar en el Área de la Bahía
El próximo eclipse del 21 de agosto será muy singular, cruzando todo el territorio estadounidense - empezando desde Oregón y terminando en Carolina del Sur.

SAN FRANCISCO (KGO) -- El próximo eclipse del 21 de agosto será muy singular, cruzando todo el territorio estadounidense - empezando desde Oregón y terminando en Carolina del Sur.

Esta es una guía de cómo disfrutar al máximo el eclipse solar total, aquí mismo en el Área de la Bahía:

MAS: El eclipse solar total 2017

1. Aléjese de la costa

El eclipse comienza a las 9:01 de la mañana, y si usted sabe algo sobre San Francisco en el verano, es que hay una buena posibilidad de que la ciudad podría estar cubierta de niebla. Diríjase hacia el interior, pero llegue temprano: El eclipse alcanzará su nivel máximo alrededor de las 10:15 a.m.

2. Gafas solares

La mejor manera de ver el eclipse es con un par de gafas solares, que tienen filtros similares al de los filtros de soldadura. Antes de mirar el sol, asegúrese de que sus gafas son conformes con la norma ISO 12312-2. (Deben tener un logotipo impreso en ellos.)

Pero tenga cuidado, los lentes falsificados han inundado el mercado. Una manera fácil de comprobar es poniéndolos. Deben bloquear toda la luz en una habitación, incluso si se mira a una bombilla. La única cosa lo suficientemente fuerte para ser visto con estas gafas es el sol. Nunca mires el sol usando lentes para el sol regulares. No proporcionan suficiente protección, y usted podría dañar la retina de sus ojos o incluso quedarse ciego.

3. Hacer un proyector Solar

Utilice un pedazo de cartón o una postal y perfore un agujero en él con un lápiz. No tiene que ser perfectamente circular.

Con el sol detrás suyo, sostenga el cartón sobre una hoja de papel blanca para proyectar una imagen del sol. Puede utilizar algo que tenga varios agujeros como un colador o incluso un rallador de queso para obtener múltiples imágenes del sol. Mire la sombra proyectada del sol. Nunca mire directamente al sol.

4. Eventos Especiales

Varios museos llevarán a cabo eventos especiales de visualización de eclipses el 21 de agosto. El Exploratorium abrirá temprano a las 9 de la mañana y los visitantes podrán ver el eclipse parcial a través de telescopios y secuencias de video en vivo del eclipse total desde Oregón y Wyoming.

La Academia de Ciencias de California proporcionará observación asistida en el techo y en el jardín al este. Una transmisión en vivo del eclipse solar total será transmitida en el centro naturalista. Un segundo sitio de visualización estará disponible en el Área de Recreación de Candlestick Point.

El Centro Espacial y Científico de Chabot abrirá de las 8am a la 1pm para ver el eclipse a través del telescopio que será proyectado en el teatro del museo.

La Asociación Astronómica de San José tendrá un evento de visualización en Houge Park en San José.

5. Exploratorium App

Descargue la aplicación Total Solar Eclipse 2017 de forma gratuita que contara con una cobertura especial de este evento astronómico desde Oregón y Wyoming, así como videos educativos sobre el sol y como ocurren los eclipses. La cobertura y los videos educativos estarán disponibles en español.

6. ABC7 News

ABC7 transmitirá en vivo el eclipse a las 10 a.m.

7. Transmisión web en vivo

El día del eclipse tendremos una cobertura especial en vivo en nuestra pagina web.

Haga clic aquí para mas artículos sobre el eclipse.