Asistencia Coronavirus: Empresa en San Mateo lanza servicio internet para ayudar a restaurantes

SAN MATEO, Calif. (KGO) -- Nunca ha sido tan difícil.

Paulo Rosetto quien ha sido dueño de Mr. Pizza Man por ocho años ha visto una reducción de 65 por ciento en ingresos. No hay ventas de servicio de comidas ni pueden comer los clientes en su local.

"Esta es mi única manera de hacer dinero. Yo y mi esposa. Mis hijos, ellos tienen sus propios trabajos de medio tiempo afuera, pero ellos también trabajan aquí medio tiempo. Básicamente, toda la familia está involucrada con el negocio."

RELATED: San Mateo company launches free takeout system to help struggling eateries

Paulo no está solo. Lo que aún fue un vibrante centro comercial de restaurantes en San Mateo se encuentra en freno. Empleados de la compañía Rakuten se dieron cuenta. Un grupo de doce creó una plataforma para ayudar a los restaurantes chicos a sobrevivir con un programa de comida para llevar cual se presenta a 13 millones de miembros, empezando con San Mateo.

Amit Patel, Presidente y CEO de Rakuten America: "Consumidores en la comunidad local reaccionan y ayudaran a estos restaurants. Pero a la larga, nuestra meta es no sólo ayudarles a que sobrevivan en estos tiempos difíciles pero que prosperen de aquí en adelante."

Rakuten, que significa 'oportunidad' en Japonés, no cobrará comisión por los próximos seis meses.

Francisco Ayala, con su padre, son dueños de Chico's Taqueria. Ellos también han visto reducción en ventas de cincuenta a sesenta por ciento y están tratando de mantener a familiares quien han perdido sus trabajos. "Eso ayuda mucho. Podemos usar la comision para comprar más bolsas de plástico, cubiertos y otras cosas que necesitamos. Si es un poco de ayuda."

Clientes que ordenen comida para llevar de el sitio Rakuten ganaran un 20 por ciento en efectivo.

Producido por David Louie, ABC7 News
Traducido por Tony Cervantes, ABC7 News
Copyright © 2020 KGO-TV. All Rights Reserved.