Impacto del Coronavirus: programas de alimentación en Silicon Valley están viendo un aumento en demanda y costo

SILICON VALLEY, Calif.
Dar de comer a necesitados es un trabajo monumental.

La organización sin fines de lucro Hunger at Home produce aproximadamente un millón de comidas por ano. Al otro lado de la ciudad, Martha's Kitchen produce aproximadamente 600,000 por ano. Ellos y otros involucrados en misiones similares están viendo un aumento en demanda asociado por lo mas, con despedidas de empleo. Algunos de ellos son voluntarios de uniones de hoteles y cocinas.

Dinari Brown es director de operaciones en Hunger at Home. "Estamos hablando de 10,000 personas que son parte de estas uniones y casi todos de ellos han perdido su trabajo. Es un aumento grande."

RELATED: Coronavirus Impact: Silicon Valley food programs see sudden rise in demand, costs

Estos grupos están determinados a enfrentarse a este desafío. Pero, van a incurrir gastos de sus bolsillos porque ya no están recibiendo donaciones de comida de las cocinas que alimentaban a trabajadores técnicos de Silicon Valley porque esos trabajadores a un están trabajando de sus casas.

"Hemos estado haciendo aproximadamente 12,000 comidas a la semana. Ahorita, estamos a cerca de 18,000 comidas a la semana, y yo anticipo que eso... que probablemente nos limitaremos a 24,000 comidas a la semana," dijo Bill Lee de Martha's Kitchen.

Esto le esta costando a Martha's Kitchen $50,000 dólares mas por mes y podrá doblar para poder servir mas de 60 compañeros que dan de comer en seis condados.

Aparte de tener que comprar comida que a un era donada, Martha's Kitchen esta gastando $15,000 dólares al mes nomas para comprar cajas para la comida para llevar para que sándwiches y alimentos se puedan mantener a salvo de el Coronavirus. También hay el gasto de mas guantes, desinfectante de manos y mascaras.

Ellos están recibiendo ayuda de el nuevo Concilio de Recuperación de Comida (Food Recovery Council) de Silicon Valley, cual esta actuando como cámara de compensación para comprar y compartir comida comprada en mayoreo para ahorrar dinero.

"Para poder tener esa relación con el distribuidor y después podemos usar el concilio para distribuir a todas estas organizaciones sin fondos de lucro, entonces todos estaremos comiendo la misma comida,"dijo Robin Martin, Concilio de Recuperación de Comida

Es temprano, pero la esperanza es que trabajando en colaboración ablandara el impacto económico.
Voluntaria por once años, Cynthia White espera que otros la acompañen en hacer 4,000 sándwiches esta semana. "Ya que ves las familias que vienen y las varias personas que vienen sabras que hay una necesidad grande que se debe de satisfacer,"

RELACIONADO: Síntomas, prevención y como prepararse para el brote del COVID-19 en EEUU

Producido por David Louie, ABC7 News
Traducido por Tony Cervantes, ABC7 News
Copyright © 2020 KGO-TV. All Rights Reserved.