Declaran dia de Vicente Fernandez en EEUU

July 16, 2008 4:48:28 PM PDT
El gobernador de Nuevo México Bill Richardson declaró que cada 12 de julio se celebrará allí un día en honor al legendario cantante mexicano Vicente Fernández.

El funcionario escogió la fecha para conmemorar el concierto que Fernández ofreció el sábado en la capital estatal, como parte de una gira por Estados Unidos, informó el miércoles el sello disquero Sony-BMG.

"Yo, Bill Richardson, gobernador del estado de Nuevo México, proclamo la fecha 12 de julio de 2008 como: "El día de Vicente Fernández", decretó el funcionario, según comunicado de prensa de la empresa.

El cantante ranchero se presentó en el Journal Pavilion de Albuquerque, la capital de ese territorio estadounidense.

Al hacer el anuncio el gobernador dijo que el cantante "ha impuesto su presencia dentro de los Estados Unidos con una estrella en el 'Hollywood's Walk Of Fame' (paseo de la fama de Hollywood), enriquecido por una multitud que hasta la fecha ha roto todos los récord de asistencia en dicho evento".

Resaltó su origen pobre y cómo se superó hasta llegar al éxito con 56 álbumes grabados hasta la fecha.

Su más reciente disco "Para siempre" ha vendido más de 500.000 copias en México y otras 565.000 en Estados Unidos, dijo la disquera.

El Charro de Huentitlán se presentará en agosto y septiembre en varias localidades de México, incluyendo varias fechas en el Auditorio Nacional, uno de los centros más importantes del país.

En octubre y noviembre regresa a Estados Unidos donde hará paradas en Atlanta, Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San José y Las Vegas.

__

En Internet:

http://www.myspace.com/vicentefernandez


Load Comments